«The alternative to memorize or write access data.»
Home


  » Home » Shibbo



Antecedentes

¿Qué es Shibbo?

¿Cómo funciona?

¿Por qué confiar en Shibbo?

¿Por qué es gratis?

¿Cuántas versiones hay?

¿Qué es una PortableApp?

¿Quién proporciona el servicio?

¿Por qué ese nombre?
Clic to enlarge
Clic to enlarge



Antecedentes


Los usuarios cada vez manejamos más y más datos de acceso a servicios como páginas web (empleo, portales, tiendas, universidad...), cuentas de correo electrónico (profesional y varias personales), boletines de noticias, etc.

Estos datos de acceso consisten generalmente en un nombre de usuario o login y una contraseña, además de una URL o dirección web en la que introducir estos datos.

A nuestra memoria además le confiamos otras contraseñas como la de la tarjeta de crédito, el PIN del móvil, el desbloqueo de la alarma de casa... estos datos a veces ni siquiera los memorizamos, los apuntamos en un papel que llevamos en la cartera...

Podemos afirmar que una persona almacena en su memoria, una media de 10 contraseñas o códigos.


¿No sería más fácil recordar una sola que diera acceso a todas las demás?



¿Qué es Shibbo?

Shibbo es una aplicación tipo “password manager”, esto es, una aplicación web capaz de almacenar y gestionar cualquier dato relacionado con un acceso restringido mediante contraseña como mínimo.

Estos nombres de usuario (login) y contraseñas (password) podrían ser de:

· Sitios web (portales, correo, servicios...)
· Tarjetas de crédito y PINs
· Contraseñas de inicio de sesión en PCs
· Aplicaciones locales (ej: ERP)
· Códigos de alarma
· Cuentas bancarias
· PIN, PUK e IMEI del teléfono móvil
· Contestador telefónico
· Sistemas de pago (Paypal...)
· Otros (Cinebank, RadioCD del coche, tarjetas de cliente...)

¿Cómo funciona?

El acceso a la aplicación se realiza a través la página web oficial de Shibbo y se necesita un usuario y contraseña para acceder.



El usuario y contraseña se crean en el autoregistro del usuario, el cual sólo facilitaría esos mismos datos en el momento del registro y activación del servicio, el cual sólo lleva unos segundos y es anónimo ya que no requiere ningún dato personal (el e-mail es opcional y sólo se utilizaría para procesos de recuperación de contraseña).


Este registro anónimo contribuye a la seguridad del servicio, ya que al no facilitar ningún dato personal, la información que guarda Shibbo no sería de utilidad aún en el caso improbable de desencriptar los datos.


Por otra parte, cuando se guardan datos relativos a una cuenta o servicio, todos los campos son opcionales, por lo que si lo desea, puede guardar por ejemplo la contraseña de su correo electrónico pero indicando en el nombre de la cuenta no la dirección de correo electrónico sino una denominación tipo "Cuenta Correo" o "Correo Hotmail".

En caso de introducir la contraseña, la aplicación incorpora un asesor de seguridad sobre contraseñas que le indicará si esa contraseña en cuestión puede ser considerada débil y por qué.

En cuanto a los dispositivos electrónicos (móviles, PDAs, portátiles, etc.), el argumento para confiar las claves a Shibbo es contundente: si el atacante o hacker no sabe quién es Ud. y no tiene físicamente el dispositivo, ¿qué utilidad tendrían sus contraseñas?


Esta aplicación no pretende enlazar con servicios web cuyos datos de acceso tiene o completar formularios de acceso de dichos servicios. Esta aplicación es independiente, por lo que la seguridad en cuanto a accesos a esos servicios seguirá siendo la misma que ya tenían y proporciona cada proveedor del servicio.



¿Por qué confiar en Shibbo?

- Porque no es una versión beta (o experimental). Es un servicio y producto fiable y de calidad.

- Porque detrás de Shibbo, hay una empresa, Base, de sólida experiencia en TICs.

- Porque no tiene que dar datos personales (el e-mail en el registro es opcional y sólo para el proceso de recuperación* de contraseña).

- Porque los datos están encriptados

- Porque ni siquiera tiene que guardar sus contraseñas, puede guardar las pistas que se las recuerden o parte de ellas...


* En realidad, no es una recuperación de contraseña, ya que ni siquiera nosotros podemos saber su contraseña. En caso de olvido, lo que haremos una vez comprobado que su nombre de usuario y e-mail coincide con el que facilitó en el registro, será generar una nueva contraseña (la cual podrá cambiar posteriormente).

 


¿Por qué es gratis?

El uso de la aplicación web es gratis porque queremos que la aplicación se conozca y se use.

Sabemos que es una buena aplicación pero también que no todos los usuarios terminan de fiarse de almacenar sus contraseñas en Internet aunque hayamos dispuesto todas las medidas necesarias de seguridad frente a accesos no autorizados o ataques de hackers.

Por ello, nos interesa que compren la aplicación en su versión PortableApp (para instalar en su propio pendrive*) o USB-Shibbo (aplicación + pendrive), por lo que podrá llevar donde quiera sus datos de forma segura y aprovechar todas las funcionalidades que le ofrece Shibbo.

* Pendrive, reproductor de mp3, iPod, móvil con tarjeta SD... cualquier dispositivo que pueda funcionar como "unidad externa de almacenamiento".

¿Cómo se instala y configura Shibbo en un dispositivo USB?





¿Cuántas versiones hay?

Shibbo tiene 4 versiones:

shibbo****
Shareware
Online
PortableApp
USB
¿Cómo lo uso?
Descargo la aplicación ( versión shareware) y la instalo en mi servidor (LAMP/WAMP)
Me registro como usuario en www.shibbo.com
Descargo todo el software en un archivo zip y lo descomprimo en mi propio pendrive o dispositivo externo.
Inserto el pendrive recibido que contiene la aplicación en un puerto USB.
Nº usuarios
1
Ilimitados
Ilimitados
Ilimitados
Pwdchecker  
NO
Encriptación  
NO
Precio
Gratis
Gratis
39 € *
¡Agotado !

* IVA incluido


¿Qué es una PortableApp?


portable (del inglés) - portátil, que puede moverse o transportarse
app (del inglés application) - aplicación informática


Una PortableApp es una aplicación que puede llevarse en un dispositivo portátil en cualquier ordenador. Siempre que conecta su lápiz USB, disco duro, iPod o cualquier otro dispositivo portátil, tiene acceso a sus datos y aplicaciones como si estuviera en su propio PC. Y cuando lo desconecta, ningún dato o rastro queda en el PC donde lo conectó.


Una verdadera aplicación o software portable debe tener las siguientes características:


- No requerir ninguna instalación en ningún ordenador antes de ser usado, siendo necesario únicamente, descomprimir directamente el paquete en el dispositivo portable (pendrive, lector mp3, ipod, tarjetas SD para móvil, PDA...).

- La configuración se almacena y se lleva junto con el dispositivo y aplicación portables. Los datos se guardan en el dispositivo, no en el ordenador (si se usa el registro para almacenar parámetros de configuración no es portable y debería configurarse entonces en cada PC en que se use).

- No deja ningún rastro en el PC en que se usa.



¿Cómo se instala y configura Shibbo en un dispositivo USB?

 



¿Quién proporciona el servicio?

Shibbo es un servicio y una aplicación diseñada, desarrollada y mantenida por Base, Cía. de Soporte Lógico, S.A.L. (www.basecia.es), una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de las TIC.

Para más información sobre Base, visite el sitio web corporativo:

http://www.basecia.es




¿Por qué ese nombre?

Shibbo es la forma corta de "shibboleth", la primera contraseña de la historia según la Biblia.






 
Subir


About Shibbo  |  Pressroom  |  Contact us  |  Privacy  |  Webmaster  |  About Base    Panda Business Partner

(c) 2007 - Powered by Base   All Rights Reserved