«The alternative to memorize or write access data.»
Home


  » Home » Manual Shibbo



Instalando Shibbo en dispositivo USB

Ejecutanto Shibbo en dispositivo USB


Instalando Shibbo en dispositivo USB


Fig.1

Inserte el dispositivo USB en su equipo y descomprima el archivo zip descargado en el directorio raíz de la unidad que corresponda al dispositivo USB (la duración de esta operación así como la ejecución de Shibbo y el resto de aplicaciones instaladas en el dispositivo USB dependerá del interfaz USB de su equipo: 1.1. o 2.0).

Fig.2


Ejecutando Shibbo en dispositivo USB



Una vez descomprimido podemos retirar el dispositivo (recomendado usar la opción "Quitar hardware con seguridad") y volverlo a insertar.

Dependiendo de la configuración de su equipo, podrá presentarse una ventana como la siguiente (Fig.1 ) o simplemente una ventana explorando el contenido del dispositivo (Fig.2). En ambos casos debemos pulsar sobre la opción "Start" para ejecutar el menú de aplicaciones portables (PortableApps Menu).


Fig.3

En la ventana que aparecerá saldrá una lista con las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo USB.


Fig.4

A continuación debemos pulsar sobre WOS Portable para arrancar el servidor web (Apache) y el servidor de base de datos (MySql), necesarios para que la aplicación Shibbo (escrita en PHP) pueda ejecutarse.


Fig.5

Esta operación que puede tardar algunos segundos acabará con la siguiente ventana, la cual deberá minimizar con la opción "Minimizar" o haciendo clic fuera de esa ventana.


Fig.6

Quedando, por tanto, minimizada en la barra de tareas:


Fig. 7

A continuación, abriremos el menú de aplicaciones portables y seleccionaremos el navegador Mozilla FireFox (puede saltarse este paso abriendo su navegador local y escribiendo en la barra de direcciones "http://localhost").


Fig.8

Una vez abierto el navegador, aparecerá la pantalla de entrada a la aplicación, donde podrá crear los usuarios que desee (o acceder a su cuenta si ya la creó antes).


Fig.9


Recuerde que para que la aplicación Shibbo pueda ejecutarse, deben estar visibles en la barra de tareas estos 3 elementos: el navegador web (ej: Firefox), la aplicación WOS y el menú de aplicaciones portables).


Fig.10

En cuanto al funcionamiento de Shibbo, es exactamente el mismo que la demo online: inserte datos de cuentas (ej: correo, servicio web, banco...) asociadas a categorías que deberá crear previamente (ej: correos, servicios web, bancos...).

Clic to enlarge
Clic to enlarge



Por último y lo más importante:
recuerde su contraseña porque NO es recuperable.


 










 
Subir


About Shibbo  |  Pressroom  |  Contact us  |  Privacy  |  Webmaster  |  About Base    Panda Business Partner

(c) 2007 - Powered by Base   All Rights Reserved